logo

XLOGO1ac PDF Imprimir E-mail
Equipos de almacén - Preparadores de pedidos horizontal

1000 KG. La nueva carretilla de preparación de pedidos “horizontal” de OM cuenta con unas características ideales para asegurar unas elevadas prestaciones de picking.

 

 

Preparadores de pedidos horizontales

Chasis.

El chasis de nueva creación ha sido diseñado utilizando el Método de Cálculo de Elementos Finitos (FEM). La estructura del XLOGOac está formada por 3 puntos de apoyo fijos y dos ruedas estabilizadoras.
La rueda motriz se encuentra en posición central con unas nuevas ruedas pivotantes laterales. Esta innovadora disposición permite una mayor adherencia en curva y en frenada, una mayor capacidad para superar rampas de acceso y posibles irregularidades del suelo y, naturalmente, una mayor velocidad de tracción, dentro de los límites establecidos por las normativas vigentes. Todos los encofrados se fabrican en polietileno de alta resistencia (HDPE), un material elástico y resistente a los golpes. Este mismo material se utiliza para la tapa de la batería y para el interior del puesto de conducción, en el cual existen varios compartimentos para objetos y documentos. La carretilla está disponible con un cofre batería de 24 V a 465Ah. Las baterías sólo pueden estár compuestas por elementos que se ajusten a la norma DIN EN 60254-2. La capacidad de carga del XLOGO1ac es de 2.000 kg. La capacidad de carga de la versión con elevación de horquillas XLOGO2ac es de 1.000 Kg.

Puesto de conducción.

El nuevo puesto de conducción dispone de una estructura que integra el panel portaobjetos, el salpicadero y el cofre para el alojamiento de la batería. La superficie de la plataforma está fabricada en goma blanda antideslizante. La distancia desde el suelo es mínima y la elevación de las horquillas no implica la elevación de la carretilla. Se encuentra disponible para ambos modelos una versión con plataforma elevable hasta 900mm.

Grupo de tracción.

Motor trifásico con potencia nominal de 3 kW. La utilización de la tecnología trifásica proporciona las siguientes ventajas: ¦ Bajo nivel de ruido ¦ Recuperación de energía con disminución del consumo energético ¦ Eliminación total de las necesidades de mantenimiento El motor está montado sobre la parte fija del reductor de tracción, por lo que permanece inmóvil durante la conducción.

Grupo de elevación.

Motores con potencia nominal de 1,2 kW para modelos con plataforma fija y 2,2 kW para los modelos con plataforma elevable.

Dirección.

La carretilla XLOGOac está equipada con dirección eléctrica de serie con una innovadora conducción mediante manillar (EasyDrive), en la que todos los mandos se controlan con los dedos.
El motor es en serie con dos arrollamientos y cuenta con una potencia nominal de 0,6 kW.

Sistema de estabilidad.

Gracias a las nuevas ruedas pivotantes (patentadas por OM) se garantiza una óptima estabilidad lateral, con o sin carga. Este sistema de estabilidad “IntelliDrive de segunda generación” se basa en la acción combinada de muelles helicoidales y aire comprimido que generan el nivel de empuje justo contra el suelo.

Frenada.

La carretilla XLOGOac dispone de tres sistemas de frenada: ¦ Freno de estacionamiento y emergencia:
freno electromagnético, se acciona al final de cada frenada de servicio, o bien presionando el botón de emergencia ¦ Freno con cambio de dirección: frenada a contracorriente, que afecta al motor de tracción CA que actúa como generador y se obtiene invirtiendo la dirección de la marcha mediante el control de mariposa. ¦ Freno de servicio: innovador sistema de frenada compuesto por el módulo electrónico denominado “eABS” (patentado por OM), que acciona en el momento adecuado la combinación de freno motor + freno electromagnético. La frenada se obtiene al soltar los interruptores de “hombre muerto” y al soltar los pulsadores de marcha lenta. Dicho sistema permite frenadas eficaces evitando el bloqueo de la rueda.

Instalación electrónica.

La carretilla está equipada con una nueva instalación electrónica con tecnología MOSFET que permite controlar el motor de tracción. La comunicación mediante el sistema CAN Bus y la utilización de conectores de tipo automovilístico proporcionan unos elevados niveles de fiabilidad.
Dicho dispositivo trabaja desde el convertidor, transformando la tensión de batería en un sistema de tensiones trifásico para la gestión del motor. El control de la bomba se regula mediante el sistema eABS.
El motor de la dirección se gestiona mediante una ficha electrónica específica con tecnología MOSFET.

 

Área de clientes



Boletín de noticias

Noticas y novedades


¿Acepta HTML?


Diseño web Óptima Soluciones | XHTML | CSS