logo

CL 10,5 CL 12 PDF Imprimir E-mail
Equipos de almacén - Apiladores

 1050 KG.  2000 KG. El nuevo apilador conducido mediante timón de la serie CL se presenta como un instrumento esencial de trabajo para la manipulación de paletas, cajas y contenedores en almacenes y depósitos de dimensiones medianas o reducidas, así como para la manipulación de mercancías con escaso nivel de rotación.

 

 

 

 

Apilador conducido mediante timón.

CORRIENTE ALTERNA.

El nuevo apilador para grandes alturas CLac se ha convertido en una herramienta imprescindible de trabajo para la manipulación de paletas, cajas, contenedores y jaulas en depósitos de dimensiones medianas o reducidas, como así también en todas las aplicaciones de logística que no necesiten altos niveles de rotación.
Además, imitando la variedad cada vez más amplia de aplicaciones dentro de la logística para depósitos, la gama de aplicaciones de estas carretillas aumenta rápidamente: es cada vez más frecuente encontrarlas en áreas de producción o en bahías de carga/descarga. Está también disponible la versión con “horquillas angulares móviles”, la cual permite manipular unidades de carga de paletas de dimensiones no estándares.

Diseño.

El moderno diseño mantiene la tan probada y apreciada configuración de cuatro puntos de apoyo con timón lateral. La compacidad es un valor añadido para estas carretillas, ya que pueden trabajar también en espacios estrechos. Las formas ligeras y suaves hacen que su uso sea más cómodo y seguro.
El compartimiento del motor y las tapas del compartimiento de la batería están realizados en polietileno de alta resistencia capaz de absorber los golpes, y están perfectamente integrados en el diseño.

Bastidor.

El bastidor consiste en una estructura principal realizada con planchas de acero fundido soldadas a una estructura portante de cuatro puntos sometida a muchas pruebas. La gran variedad para la configuración de los mástiles asegura una perfecta visibilidad durante las operaciones de carga y descarga. Las capacidades nominales previstas son de 1.050 kg y de 1.200 kg.
El grupo de tracción y la rueda giratoria están totalmente incorporados en las dimensiones del bastidor para evitar riesgos para los pies del operador.


Grupo de tracción.

El nuevo motor de tracción introduce la innovadora tecnología trifásica CA de 1 kW de potencia. El control electrónico de tracción permite recuperar energía al soltar la válvula mariposa, lo cual minimiza el consumo de energía que necesita la batería, el calentamiento del motor y el freno y la distancia de frenado necesaria.
La rueda giratoria cuenta con un fácil sistema de ajuste el cual permite para mantener una perfecta adherencia al suelo y óptima estabilidad.

Grupo de elevación.

Los mástiles, de gran visibilidad, pueden ser simplex, duplex y triplex con pequeña o gran altura libre y están incluidos en ambas carretillas de capacidad. Se han previsto varios motores de elevación, desde 1,5 a 3,0 kW, según la capacidad y la altura de elevación.
En la versión estándar, la elevación se controla mediante palanca, y, de manera opcional, mediante una válvula de mariposa opcional en el timón con funcionamiento proporcional.

Timón.

La nueva cabeza de timón permite controlar todas las funciones de elevación mediante botones colocados de manera ergonómica para brindar los máximos niveles de confort al operador.
Los microinterruptores mecánicos han sido reemplazados por botones sensibles a la presión.

Control electrónico.

El apilador cuenta con un exclusivo control electrónico suministrado por Curtis (con grado de protección IP53) mediante la tecnología MOFSET (con transistores de conmutación de alta frecuencia) y un pequeño inversor integral. Con el fin de adaptar las prestaciones a cada condición de uso particular, se puede programar la velocidad y los parámetros de aceleración y desaceleración a través de la consola.
La transmisión digital de señales eléctricas reduce considerablemente el volumen de cableado. El uso de conectores de tipo automovilístico y los sensores de proximidad en sustitución de los microinterruptores mecánicos, y la reducción de los contactores han aumentado de manera sistemática la fiabilidad de la carretilla.

Equipos opcionales.

Equipos para cámaras frigoríficas a -30 grados C° ¦ Rodillos tándem ¦ Ruedas de goma lisa ¦ Control proporcional de electroválvula para funciones hidráulicas Rectificador incorporado ¦ Protección mástil transparente ¦ Rejilla protección carga ¦ Soporte para hojas de papel ¦ Función de timón vertical activa ¦ Cilindros de frenado.


 

 

Área de clientes



Boletín de noticias

Noticas y novedades


¿Acepta HTML?


Diseño web Óptima Soluciones | XHTML | CSS