logo

IDEA PDF Imprimir E-mail
Equipos de almacén - Apiladores

 1000 KG  Un estilo armónico, de líneas compactas, formas suaves y redondeadas, elevada tecnología, cuidado de todos los detalles y máxima seguridad: todo esto es IDEA.

 

 

 

La innovación al servicio de la versatilidad: Un estilo armónico, de líneas compactas, formas suaves y redondeadas, elevada tecnología, cuidado de todos los detalles y máxima seguridad: todo esto es IDEA.
Cómodo, compacto, manejable y extremadamente versátil, es capaz de transportar cargas de hasta 1.000 Kg. hasta a una altura de 5.253 mm. De reducidas dimensiones, con una anchura de tan solo 850 mm, y una altura reducida de los rodillos, con horquillas que pueden sustituirse completamente en el exterior de la carretilla, que permiten las tareas de carga y descarga desde el suelo, se mueve con agilidad por los pasillos más estrechos. Capaz de desempeñar cualquier actividad, incluso aquellas para las que hasta el momento se requerían vehículos especializados, está particularmente indicado en situaciones con continuos cambios del sentido de la marcha. El IDEA parece haber sido concebido directamente por quien debe conducirlo.

Ergonomía y confort

El puesto de conducción ha sido diseñado basándose en los principios de ergonomía más recientes a fin de permitir al operario mantener el mismo nivel de confianza durante su turno de trabajo.
Apto para personas de diferente constitución, se caracteriza por sus formas redondeadas, plataforma con recubrimiento de goma landa y antideslizante, cojín lateral absorbente realizado en material atérmico y equipado con un cómodo compartimento para la colocación de bebidas u otros objetos. Equipado con un sistema de freno de estacionamiento que se activa de manera automática al detectar la ausencia del operario, sistema de frenada al soltar la palanca de marcha que permite detener el vehículo de manera progresiva en pocos metros y con sistema de frenada por contracorriente que complementa el freno por pedal sobre las ruedas de carga, el IDEA hace que todas las maniobras sean precisas y seguras. Los mandos de control, fáciles de utilizar y ubicados en el volante y en la palanca multifunción, pueden accionarse tanto con la mano derecha como con la izquierda; de este modo se asegura una posición estable y segura del operario.
La forma ergonómica y las reducidas dimensiones del volante de accionamiento hidráulico garantizan el máximo confort de conducción, haciendo que las maniobras sean suaves y graduales, incluso a bajas velocidades y en espacios reducidos. La palanca multifunción, que agrupa todos los mandos de control para el desplazamiento en avance / marcha atrás, parada, subida y bajada de la carga, así como el balanceo de las horquillas (opcional), puede accionarse de manera simple e inmediata sin necesidad de cambiar la posición de la mano. El contador de horas y el indicador de carga de la batería, así como el indicador de la posición de la rueda del volante (opcional), permiten tener constantemente bajo control el estado de la carretilla. La plataforma, a 95 mm desde el suelo, tiene una altura regulable hidráulicamente. Sólo hay que presionar el pulsador situado bajo la parte superio de la palanca multifunción y girar al mismo tiempo el volante, para que el operario pueda encontrar fácilmente la posición más cómoda para la conducción que se adapte a su estatura. El operario está en posición diagonal en cuanto al sentido de marcha, manteniendo una óptima visualización durante la conducción tanto en avance como en marcha atrás; sin torsión del abdomen en ninguna de las operaciones de cambio de dirección, no tendrá que realizar esfuerzos innecesarios. Transcurridos unos minutos de familiarización con la carretilla, el operario estará listo para moverse con total comodidad y con la máxima rapidez.

Versatilidad.

Con capacidad para transportar todos los tipos de carga que puedan colocarse sobre horquillas, IDEA es especialmente recomendable para: ¦ servicios en todos los almacenes, con y sin estanterías; ¦ alimentación en las líneas de producción; ¦ alimentación en las instalaciones superiores trilaterales; ¦ operaciones de carga y descarga de camiones. Optimización de la visualización sobre todos los lados y hacia la parte superior, gracias al elevador de gran visibilidad y al techo de protección radial. De esta forma, el operario podrá controlar en todo momento y sin ningún esfuerzo la carretilla y la carga trans portada, así como moverse con total seguridad y eficacia.

 

Área de clientes



Boletín de noticias

Noticas y novedades


¿Acepta HTML?


Diseño web Óptima Soluciones | XHTML | CSS