logo

Carretillas diesel OM XD60 XD70 XD80 XD100
XD60 XD70 XD80 XD100 PDF Imprimir E-mail
Carretillas diesel industriales - carretillas diesel OM
 

Descargar el catálogo PDF

  

El diseño 

Estas carretillas combinan estética con funcionalidad y su estilo se destaca por ensamblar a la perfección un óptimo aprovechamiento del espacio con la máxima seguridad del operario.
El confort de la zona de conducción está garantizado por un fácil acceso, por el asiento y la columna de dirección completamente regulables, por los mínimos esfuerzos de accionamiento (tanto de la caja de mando hidráulico como de la dirección) y por la pantalla LCD de alta visibilidad. La zona de conducción es espaciosa, con pedales de tipo automovilístico, y posee un amplio compartimiento portaobjetos.
Las vibraciones están reducidas al mínimo, no sólo por el asiento amortiguado (superconfort MSG85 de Grammer), sino también por la cabina suspendida (F.S.C.: full suspended cab). Desde la zona de conducción se obtiene una visibilidad de 360º gracias a la amplia ventana del mástil de nuevo diseño, a la apertura trasera y al techo panorámico en Lexan. Su fácil mantenimiento es una característica clave para esta familia de carretillas utilizadas en distintos turnos y en con diciones difíciles.
Se puede acceder fácilmente al hueco del motor levantando dos prácticos capós. La zona de conducción se puede abatir mediante un sistema hidráulico que permite acceder directamente a todos los omponentes.
La seguridad es otra característica esencial de la nueva familia. Nuestro grupo ha querido aplicar anticipadamente la normativa ISO 3691, de manera que, cuando el operario no se encuentra a bordo de la carretilla, ésta aplica las condiciones más seguras: bloqueo de todas las funciones hidráulicas cuando se apaga el motor y aplicación automática del freno de estacionamiento; bloqueo de todas las funciones hidráulicas y accionamiento del freno de estacionamiento cuando el operario abandona la carretilla; botón de emergencia para desconectar toda la instalación eléctrica, lo que permite dejar la carretilla en condiciones seguras.

El Motor

Los nuevos motores Diesel Iveco NEF, turbo para la versión de 60 y 70 toneladas, y turbo intercooler para las versiones de 80 y 100 toneladas, son fruto de un nuevo proyecto que garantiza altas prestaciones y muy bajos consumos. El valor máximo de par y el suministro de potencia son sus puntos fuertes.
El motor turbo asegura una potencia de 74kW a 2.300 revoluciones y un par de 398Nm a 1.400 revoluciones, mientras que para el turbo intercooler la potencia asciende a 94kW.
Esta carretilla se mueve gracias a la transmisión hidrodinámica producida por la ZF, específicamente diseñada para las grandes cargas. Posee un control electro hidráulico del embrague de marcha a través de válvulas proporcionales, un sistema de marcha lenta que permite realizar maniobras de parada más precisas y delicadas en las fases de carga, tres marchas de avance y marcha atrás, cambio automático, adaptación automática al estilo de conducción del operario, es silenciosa y está equipada con un sistema de autodiagnóstico.
El puente realizado por Kessler está equipado con frenos de disco en baño de aceite: es ideal para trabajos pesados, garantiza en todas las situaciones una gran maniobrabilidad en espacios reducidos, así como una perfecta modularidad de la frenada sin necesidad de mantenimientos.
El eje de dirección Linde está fabricado en acero fundido, por lo que resulta muy resistente y compacto, y ofrece un ángulo de giro que permite una manejabilidad ideal.

Mástiles 

El nuevo mástil, con un perfil en “C” y una gran apacidad de elevación, se monta de serie con un plato de 6 rodillos para garantizar al máximo su resistencia. Están disponibles los mástiles Simplex, Duplex y Triplex con elevaciones de hasta 7.500 mm.

 

Área de clientes



Boletín de noticias

Noticas y novedades


¿Acepta HTML?


Diseño web Óptima Soluciones | XHTML | CSS