logo

Carretillas diesel OM XD40 XD45 XD50
XD40 XD45 XD50 PDF Imprimir E-mail
Carretillas diesel industriales - carretillas diesel OM
 

Descargar el catálogo PDF

El diseño 

Una carretilla diseñada para trabajos pesados, adapta para diferentes tareas, caracterizada por la robustez, fiabilidad y versatilidad de los mejores de su categoría.
El módulo de protección del operario está completamente suspendido.

El sistema F.S.C. (Full Suspended Cab, cabina completamente suspendida) reduce al mínimo las vibraciones y, combinado con un sistema de aislamiento acústico, reduce el nivel sonoro. El asiento MSG 20, las palancas del sistema hidráulico situadas junto al operario, los pedales distribuidos como en un automóvil convencional y la perfecta visibilidad proporcionan al operario una posición de trabajo cómoda y ergonómica, convirtiendo la conducción en una tarea instintiva, reduciendo el cansancio y mejorando el rendimiento.
El chasis se ha diseñado mediante un sistema CAD-3D, utilizando el método de cálculo F.E.M. (Finite Elements Methods, método de los elementos finitos) incrementando sustancialmente los niveles de rigidez torsional. Los pliegues y las soldaduras con cordón doble garantizan una mayor estabilidad. La estructura modular permite un excelente accesoa todos los componentes internos.

El Motor y la transmisión.


El nuevo motor Diesel IVECO de la serie NEF, que cumple con las especificaciones indicadas en la parte II de la directiva 97/68/CE, garantiza un elevado rendimiento y está caracterizado por las reducidas necesidades de mantenimiento y por su bajo consumo de combustible. Garantiza una potencia de 60 kW a 2.200 rpm y un par de 320 Nm a 1.400 rpm.
La nueva transmisión hidrodinámica con convertidor de par resulta ideal para su utilización, tanto en la carga / descarga de mercancías como en el transporte en recorridos largos. Los frenos de disco con baño de aceite garantizan una óptima capacidad de frenada, incluso en las condiciones de uso más difíciles.
El sistema de marcha lenta, que garantiza una gran precisión en las maniobras de parada posibilitando al mismo tiempo la velocidad máxima de elevación, confiere a la carretilla flexibilidad y adaptabilidad en las diferentes condiciones de trabajo.
La hidroguía y un volante personalizado de reducido diámetro garantizan una dirección ligera y más reactiva.
El esfuerzo necesario se ha optimizado y es inferior a 0,5 kg.
El nuevo eje de dirección, fabricado mediante fusión permite, gracias a la estructura compacta, un mayor ángulo de giro, un menor radio de giro y unos reducidos pasillos de trabajo. Los engrasadores situados en los puntos de contacto permiten un óptimo mantenimiento, con períodos de tiempo y costes reducidos.

Mástiles y opciones 

El nuevo mástil de elevación con perfiles optimizados, junto con los nuevos platos portahorquillas garantizan una excelente visibilidad y unos elevados márgenes de carga. La elevada velocidad de elevación implica períodos de tiempo más cortos para la manipulación de las mercancías, derivando en una reducción de los costes de funcionamiento. Hay disponibles mástiles Simplex, Duplex y Triplex con elevaciones de hasta mm.
Las diferentes versiones de cabina de protección del operario, el aire acondicionado y muchas otras opciones permiten una amplia gama de opciones personalizadas.

 

Área de clientes



Boletín de noticias

Noticas y novedades


¿Acepta HTML?


Diseño web Óptima Soluciones | XHTML | CSS