logo

Carretillas diesel OM XD15 XD18 XD20
XD15 XD18 XD20 PDF Imprimir E-mail
Carretillas diesel industriales - carretillas diesel OM
                                          
 

 

XD/G 15-20 representa la última evolución del know-how de OM en la fabricación de carretillas elevadoras frontales con motor de combustión interna. Cada parámetro ha sido afinado y perfeccionado para representar el punto más actualizado de referencia del mercado: confort, productividad, mantenimiento fácil, robustez, economía de funcionamiento y contención de las emisiones contaminantes.
 

Descargar el catálogo PDF 


El puesto de conducción

Ha sido rediseñado completamente para ofrecer al operador una comodidad óptima: está suspendido completamente en soportes de goma para aislar las vibraciones (sistema Full Suspended Cab), el juego de pedales, en la versión estándar, tiene el control marcha adelante/atrás bipedal (el convertidor de marcha en el volante está disponible como opcional) y el pedal inching/freno único es de gran tamaño para poder ser accionado con el pie derecho o el izquierdo y con cualquier tipo de calzado. Además, la transmisión hidrodinámica puesta a punto cuidadosamente, permite la máxima precisión y fluidez durante las operaciones de carga/descarga.
El asiento amortiguado Grammer MSG 20, montado en fábrica, es capaz de amortiguar las vibraciones para disminuir el cansancio del conductor. Como opcional está disponible el asiento extra confort Grammer MSG 65 con apoyabrazos.
El ruido está contenido continuamente gracias a un aislamiento acústico cuidadoso que involucra a todas las piezas mecánicas de la carretilla.
Todos los mandos de conducción de XD/G 15-20 son de tipo servoasistidos: freno/inching y dirección hidrostática con un esfuerzo requerido al operador inferior a 0,5 kg.

El motor

El nuevo motor Diesel Yanmar de 2.7 litros de cilindrada es conforme con Stage IIIa – Directiva 97/68/CE para las emisiones contaminantes. La versión GPL cuenta con el motor Nissan K21 de 2,1 litros de cilindrada.
Ambas motorizaciones son de tipo industrial, de última generación y especialmente concebidas para el uso en carretillas elevadoras. Además, aseguran los valores de potencia y de par correctos, respetando el medio ambiente con los consumos de combustible más bajos de la categoría.
El nuevo XD/G 15-20 está incluido en el OM INTRINSIC SAFETY PROGRAM, el programa de OM destinado a garantizar el más alto nivel de seguridad para las carretillas elevadoras en cualquier condición de uso. OMISP prevé el Mast safety system con el bloqueo de las funciones hidráulicas cuando el operador no se encuentra a bordo.
Estas soluciones garantizan la conformidad con la norma ISO 3691-1.

Opciones

Están disponibles montantes Simplex, Duplex, Triplex con alturas de elevación de hasta 6.900 mm.
Opcionales: conversión de marcha manual, desplazamiento lateral integrado, diversas tipologías de asientos, faros, gomas, filtro antipartículas, silenciadores catalíticos, diferentes versiones de cabina y muchas otras opciones permiten una gama amplia de personalización.

 

Área de clientes



Boletín de noticias

Noticas y novedades


¿Acepta HTML?


Diseño web Óptima Soluciones | XHTML | CSS