logo

Empresa General presentacion om

 

OM nace en Brescia en 1917. En 1918 comienza la producción de automóviles, en el año 1933 entra a formar parte del grupo FIAT, cuatro años más tarde se unifican las plantas OM de Brescia y Milán. Se crean tres sectores: autobuses y camiones; material ferroviario, tractores agrícolas, carretillas elevadoras y motores marinos; motobombas y sistemas de refrigeración, en 1951... OM fabrica la primera carretilla elevadora dotada de motor de combustión interna. Se inicia la comercialización de sus productos por medio de Concesionarios y Filiales, inclusive al exterior en el año 1956.

Más tarde en 1961 en Luzzara (RE) nace la "Piccola Industria Meccanica sul Po" (PIMESPO), fabricante de carretillas de almacén. En 1967, OM entra definitivamente en el grupo FIAT come parte integrante de Veicoli Industriali, treas años más tarde se crearía  la planta de Bari, que sucesivamente será ampliada en 1977.

OM se transforma en FIAT Carrelli Elevatori división del grupo IVECO en 1975.

El Grupo LINDE adquiere de FIAT una cuota de la compañía Carrelli Elevatori en el año 1992, mas tarde, en el año 2000, la sede central de la empresa se traslada desde el viejo edificio de Via Pompeo Leoni en Milano a la nueva sede de Lainate, mientras que en la planta de Bari se llevan a cabo distintas transformaciones estructurales, entre las cuales la realización de nuevas líneas de montaje de carretillas y nuevos sistemas de barnizado. Desde el 1 de noviembre 2002, la empresa cambia su denominación social a "OM Carrelli Elevatori S.p.A. La denominación "FIAT" desaparece de la denominación social, ya que IVECO S.p.A. abandona el accionariado de la compañía.

En 2006 las 3 marcas Linde, STILL y OM se unen bajo el nombre del Grupo KION.

 

Área de clientes



Boletín de noticias

Noticas y novedades


¿Acepta HTML?


Diseño web Óptima Soluciones | XHTML | CSS